Servicios Vocacional

Charlas y talleres para padres y apoderados.

El proceso vocacional plantea muchas aristas, preguntas esenciales y necesidades de actualización frente a la orientación vocacional del nuevo milenio. Precisamente porque la orientación vocacional de años atrás está obsoleta, es importante darse un espacio para reflexionar entre padres sobre los desafíos que plantea este tema en la actualidad, tanto a los estudiantes como a sus apoderados. Las charlas que se han desarrollado se focalizan en dos áreas:

1.- Vocacional: cómo apoyar la elección profesional de los hijos.

2.- Habilidades blandas o Competencias transversales: el elemento crítico olvidado, núcleo del bienestar personal y profesional.




Vocacional servicios

Orientación Vocacional por competencias e Identidad

Proceso de Orientación y coaching que acompaña al estudiante, al menos desde primer año de enseñanza media, en la elección de la carrera que estudiará y en el desarrollo de las competencias necesarias para ingresar, permanecer y egresar de la educación superior.

Capacitación

Dirigida a docentes, psicólogos, trabajadores sociales y orientadores en el Modelo de Orientación Vocacional por Competencias e Identidad (OVCI).

Coaching para padres

Vocacional presta el servicio de coaching para padres, en un trabajo de orientación para los orientadores que deben ser los padres. Generalmente, es difícil jugar el rol de padre frente a la elección vocacional de los hijos.

Entrenamientos y simulaciones de PSU

Vocacional realiza, desde primero medio, simulaciones que buscan entrenar a los estudiantes en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, con el objetivo de familiarizarlos con el rito que implica la prueba .

Entrevistas a profesionales en ejercicio

Muchas veces los estudiantes desconocen el ejercicio real que se realiza de una carrera en el país y toman decisiones a partir de estereotipos o prejuicios que distan de la realidad laboral de esa carrera.