Servicios Vocacional

Evaluación y desarrollo de competencias.

Modelo DCT


El Modelo de Desarrollo de Competencias Transversales (DCT), responde a las exigencias de un mundo global que  no busca sólo títulos, sino personas con altos niveles de desarrollo de competencias.

Una estrategia global para mejorar los aprendizajes, el rendimiento de los estudiantes y la experiencia en el rol de estudiante, que además, los orienta estratégicamente para el logro de sus propias metas.

Talleres de Desarrollo de competencias transversales desde primero básico a 4º medio que incluyen: trabajo en equipo, pensamiento crítico y lógico, creatividad, comunicación, autonomía, flexibilidad (adaptación a cambios), tolerancia a la frustración, iniciativa y energía.



Vocacional servicios

Orientación Vocacional por competencias e Identidad

Proceso de Orientación y coaching que acompaña al estudiante, al menos desde primer año de enseñanza media, en la elección de la carrera que estudiará y en el desarrollo de las competencias necesarias para ingresar, permanecer y egresar de la educación superior.

Capacitación

Dirigida a docentes, psicólogos, trabajadores sociales y orientadores en el Modelo de Orientación Vocacional por Competencias e Identidad (OVCI).

Coaching para padres

Vocacional presta el servicio de coaching para padres, en un trabajo de orientación para los orientadores que deben ser los padres. Generalmente, es difícil jugar el rol de padre frente a la elección vocacional de los hijos.

Entrenamientos y simulaciones de PSU

Vocacional realiza, desde primero medio, simulaciones que buscan entrenar a los estudiantes en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, con el objetivo de familiarizarlos con el rito que implica la prueba .

Entrevistas a profesionales en ejercicio

Muchas veces los estudiantes desconocen el ejercicio real que se realiza de una carrera en el país y toman decisiones a partir de estereotipos o prejuicios que distan de la realidad laboral de esa carrera.